El Futuro De Las Profesiones

Autor: Richard y Daniel Susskind

¿Decairán las personas y las profesiones actuales por la llegada de los sistemas de inteligencia artificial?. ¿Sufrirán los trabajos de los médicos, profesores, abogados, arquitectos, consultores… muchos cambios por la implantación de esta tecnología?
El futuro de las profesiones explica cómo “sistemas cada vez más capaces” –desde la tele-presencia hasta la inteligencia artificial– conllevarán cambios fundamentales en la forma en que el conocimiento práctico de los especialistas se pone a disposición de la sociedad.
El libro plantea importantes cuestiones morales y prácticas. En una era en que las máquinas pueden superar a los seres humanos en la mayoría de tareas, ¿cuáles son las perspectivas para el empleo?, ¿quién debe poseer y controlar el conocimiento por Internet?, ¿y qué tareas deben reservarse únicamente a las personas?
Basada en la profunda investigación de más de diez profesiones, e ilustrado por numerosos ejemplos de cada una, éste es el primer libro que evalúa y se pregunta por la relevancia de las profesiones en el siglo XXI.